Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

Dolor crónico

2020-TRATAMIENTOS INVASIVOS PARA DOLOR CRÓNICO DE HOMBRO

La articulación del hombro es la que posee mayor rango de movimientos del cuerpo humano,debido a un diseño en el que la cabeza humeral apenas está cubierta por la superficie glenoidea de la escápula. Para compensar esta falta de contacto entre las dos superficies articulares,alrededor existen partes blandas que estabilizan la articulación, y evitan la luxación:-El labrum o rodete glenoideo, es una estructura fibrocartilaginosa que aumenta la concavidad de la superficie glenoidea articular.-La cápsula articular, que rodea toda la articulación y la estabiliza mediante unos engrosamientosde la misma que forman los ligamentos glenohumerales (superior, medio einferior).-Los músculos, cuya función es doble ya que estabilizan la articulación y son los responsablesdel movimiento. Entre ellos, es muy importante la contribución del llamado manguito de los rotadores formado por los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondomenor y subescapular, así como sus correspondientes tendones. Estos cuatro músculosparten de la escápula y se insertan en la cabeza del húmero.

 

2020-DOLOR CRÓNICO DE CADERA: INDICACIONES Y PAPEL DEL FEMORAL Y EL OBTURADOR

El dolor crónico de cadera afecta al 7-10% de la población por encima de 45 años, siendoEl dolor crónico de cadera afecta al 7-10% de la población por encima de 45 años, siendosu causa mas frecuente la artrosis de cadera, que se asocia además a rigidez, restricción en lamovilidad, atrofia muscular, con la consiguiente alteración de la marcha. El tratamiento conservadorincluye perdida de peso, fisioterapia y analgésicos orales. También se pueden realizarinyecciones intraarticulares con esteroides, acido hialurónico (viscosuplementación) o terapiasregenerativas.

2020-DOLOR CRÓNICO DE RODILLA Y EL PAPEL DEL TRATAMIENTO DE LOS NERVIOS GENICULARES

El dolor de rodilla o gonalgia afecta aproxidamente al 25% de la población, provocandoEl dolor de rodilla o gonalgia afecta aproxidamente al 25% de la población, provocandouna limitación en la calidad de vida y en la movilidad (Nguyen U et al. 2011). Entre las causasmás frecuentes de dolor crónico de rodilla encontramos la osteoartritis (OA), el síndrome femoropatelary las lesiones de partes blandas (meniscos, tendones y ligamentos, (Jones BQet al. 2015) así como cuadros de dolor postartroplastia (Lewis GN et al. 2015). El tratamientointervencionista se basa en inyecciones intraarticulares, bloqueos nerviosos y técnicas deradiofrecuencia.

2020-NEURALGIA DEL PUDENDO

El dolor pélvico crónico (DPC) se define como la presencia de dolor en la región pélvica duranteEl dolor pélvico crónico (DPC) se define como la presencia de dolor en la región pélvica durantemás de 6 meses y puede originarse desde el aparato ginecológico, urológico, gastrointestinaly sistema músculo esquelético Según la ACOG (American College of Obstetriciansand Gynecologist), viene definido como “dolor no cíclico de al menos 6 meses de duraciónlocalizado en pelvis anatómica, zona lumbosacra, nalgas, pared abdominal anterior o pordebajo del ombligo que es lo suficientemente severo para causar incapacidad funcional obuscar atención médica”.

 

2020-DOLOR GLÚTEO Y SÍNDROME PIRIFORME

ANATOMÍA Y FUNCIÓN DEL MÚSCULO PIRIFORME

El músculo piriforme es alargado, aplanado y triangular, va desde la cara anterior del sacrohasta el extremo superior del fémur. En el sacro se sitúa lateral a los forámenes de S2, S3 y S4,muy próximo a la articulación sacroilíaca o, incluso, en la propia articulación.En la mayoría de los casos es un músculo grueso y voluminoso, algunas veces delgado yraramente se encuentra ausente.

logo_esra_50.jpg
Centro de negocios Las Cortes
Av. Cortes Valencianas, 41
Despacho 10 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 963 455 485
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2024 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.