Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

Morbilidad

2020-APRENDIZAJE ANESTESIA LOCO-REGIONAL BASADO EN RESOLUCION DE PROBLEMAS.

APRENDIZAJE ANESTESIA LOCO-REGIONAL BASADO EN RESOLUCION DE PROBLEMAS:

MI PACIENTE TIENE DETERIORO COGNITIVO LEVE Y UNA FRACTURA DE CADERA. ¿PUEDE EVITAREL SÍNDROME CONFUSIONAL AGUDO LA REALIZACIÓN DE UNBLOQUEO FEMORAL EN EL PREOPERATORIO Y TRAS LA CIRUGÍA?

2020-SATURACIÓN REGIONAL DE OXÍGENO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL DETERIORO DE PACIENTES BAJO ANESTESIA REGIONAL Y SUS SOLUCIONES: DESATURACIÓN CEREBRAL Y/O SOMÁTICA EN PACIENTES CON FRACTURA DE CADERA

La saturación regional de oxígeno, cuantificada mediante la espectroscopía cercana al infrarrojoLa saturación regional de oxígeno, cuantificada mediante la espectroscopía cercana al infrarrojo(NIRS) es una técnica no invasiva que permite monitorizar la oxigenación cerebral(ScO2), y, somática (SsO2). Es un índice de la perfusión, oxigenación, metabolismo y adecuaciónentre aporte y consumo de oxígeno regional 1- 2.

2020-MI PACIENTE CON UN IMC 50 Y SLEEP APNEA Y SE OPERA DE OBESIDAD MÓRBIDA ¿CUÁL SERÍA UN PLAN ANESTÉSICO ADECUADO?

En el paciente obeso mórbido (OM) se producen una serie de cambios anatómicos y fisiopatológicosEn el paciente obeso mórbido (OM) se producen una serie de cambios anatómicos y fisiopatológicosque diferencian el manejo anestésico respecto del paciente con normopeso.En el abordaje de la vía aérea (VA) del paciente OM el principal problema se presentacon la ventilación con mascarilla facial debido al acúmulo de grasa submandibular, cervical,faríngea y laríngea que dificulta la tracción mandibular y disminuye la luz glótica. Aunque enmenor grado, la intubación orotraqueal también puede ser dificultosa por la presencia degrasa cervical posterior que reduce la movilidad del cuello, la apertura bucal disminuida y lagrasa mamaria que entorpece la inserción del laringoscopio 1.

2020-SÍNDROME DE EMBOLISMO POR CEMENTO ÓSEO

El síndrome de embolismo por cemento óseo (BCIS) es una complicación conocida desdeEl síndrome de embolismo por cemento óseo (BCIS) es una complicación conocida desdehace tiempo y potencialmente letal de la cirugía ortopédica relacionada con la introducciónde cemento óseo presurizado en el canal femoral. El procedimiento en el que aparece conmás frecuencia es en la hemiartroplastia cementada de cadera realizada como tratamientode una fractura subcapital de fémur, pero también puede aparecer en la artroplastia total decadera y de rodilla; e incluso en procedimientos con baja presión de inyección del cementocomo la cifoplastia y la vertebroplastia percutánea 1.

2020-TIPS AND TRICKS FROM THE EXPERT FOR REGIONAL ANESTHESIA PRACTICE: INTRALIPID® TO LIMIT SECONDARY EFFECTS OF HIGH BLOCKS OR PROLONGED BLOCK DURATION?

BACKGROUND

Intralipid® is known in the setting of Local anesthetic systemic toxicity (LAST) where patientsmight become hemodynamically compromised and progress to cardiac arrest withinseconds of an inadvertent intravascular injection or fast reabsorption of of local anesthetic(LA). 1 Weinberg and colleagues reported 1997 the first case linked to LA toxicity reportingthe occurrence of ventricular dysrhythmias in a 16-year-old boy suffering from isovaleric acidemiaduring general and local anaesthesia (modified Klein’s tumescent solution containing0.0075% bupivacaine and epinephrine) for suction lipectomy. 2

logo_esra_50.jpg
Centro de negocios Las Cortes
Av. Cortes Valencianas, 41
Despacho 10 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 963 455 485
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2024 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.