Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

A. CIRUGÍA AMBULATORIA

2020-ANESTESIA REGIONAL OFTALMICA VS TOPICA CIRUGIA DE CATARATA. PROGRAMA ARCCA

La patología de la catarata se produce por un proceso natural de envejecimiento del cristalinoLa patología de la catarata se produce por un proceso natural de envejecimiento del cristalinoy su opacificación progresiva a lo largo de los años, en la gran mayoría de los casos,aunque puede ser debida también a causas congénitas, metabólicas, traumáticas y tóxicas.El método quirúrgico más habitual, en la actualidad, se realiza por medio de la facoemulsificacióndel cristalino, con su disolución y aspiración y la colocación de una lente multifocalen su lugar 1). Las incisiones para realizarlo son mínimas y no suele ser necesario el cierre consuturas.

2020-TIPS AND TRICKS FROM THE EXPERT FOR REGIONAL ANESTHESIA PRACTICE: OPTIMIZATION OF SPINAL BLOCK IN THE AMBULATORY SETTING

ECONOMIC BACKGROUND

In the last years industrialized countries have witnessed a rapid increase in healthcarecosts. 1 In the current global economic situation, fiscal variables are of pivotal importance forthe delivery and maintenance of health care. Thus, economic evaluation of healthcare processesand treatments (cost-minimization, cost-effectiveness, cost-benefit, and cost-utility analysis)must be included in all clinical steps to provide decision-takers not only with relevantinformation about resource consumption but also with about direct and indirect costs associatedwith specific healthcare processes. 2- 5 A

2020-BLOQUEOS NERVIOSOS PERIFÉRICOS PARA CIRUGÍA AMBULATORIA: ¿HAY ALGÚN INCONVENIENTE?

La anestesia regional es una técnica muy popular en la cirugía mayor ambulatoria al permitirLa anestesia regional es una técnica muy popular en la cirugía mayor ambulatoria al permitiruna recuperación segura y rápida, permitiendo un buen control del dolor y minimizandoel consumo de opioides en el postoperatorio inmediato. Pero dos problemas deben sertenidos en cuenta, uno el “dolor de rebote” caracterizado por una hiperalgesia después delbloqueo nervioso periférico que puede llevar a un dolor más intenso en el paciente o a unmayor consumo de opioides, y un segundo problema que es el bloqueo motor residual enla cirugía de extremidades inferiores que puede llevar a un incremento de las caídas de lospacientes en el postoperatorio.

2019-ANESTESIA REGIONAL EN CIRUGIA AMBULATORIA ¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?

La anestesia regional ha vivido en los últimos años una enorme expansión. De ser una especialidad que se consideraba mas “un arte” que una técnica y que estaba limitada a unos pocos anestesiólogos, hoy en día es una verdadera especialidad dentro de la Anestesiología. Y todo esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años fundamente a nivel de las técnicas de imagen y sobre todo de la ecografía. Cada día se establecen nuevos bloqueos, nuevas vías de abordajes y muchos mas de nues-tros pacientes se benefician hoy de las ventajas de las técnicas regionales tanto como técnica analgésica como anestésica.

2019-ANESTESIA REGIONAL PARA CIRUGÍA AMBULATORIA: MENISCECTOMIA ARTROSCÓPICA

La cirugía artroscópica de rodilla (CAR) para meniscectomías es una de los procedimientos ortopédicos mas habituales en Cirugía Ortopédica y Traumatología. La mayoría de ellas sue-len realizarse en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo que ha supuesto un cam-bio en las tendencias anestésicas. La proporción de meniscectomias con anestesia neuroaxial ha pasado del 11,8% al 6,3% (P<0.0001), mientras que la utilización de bloqueo de nervios periféricos (BNP) tiende a incrementarse. Otras técnicas anestésicas al uso son la anestesia general y la anestesia local intraarticular.

logo_esra_50.jpg
Centro de negocios Las Cortes
Av. Cortes Valencianas, 41
Despacho 10 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 963 455 485
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2024 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.