Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

Miembro inferior

2020-BLOQUEO DEL NERVIO CIÁTICO EN LA ANALGESIA POSTOPERATORIA TRAS ARTROPLASTIA TOTAL DE RODILLA , ¿SIGUE VIGENTE?

El control del dolor agudo postoperatorio (DAP) inmediato en la artroplastia total de rodillaEl control del dolor agudo postoperatorio (DAP) inmediato en la artroplastia total de rodilla(ATR) es básico tanto para la precoz recuperación y movilidad de la extremidad comopara el confort del paciente. Existe evidencia científica que respalda un enfoque multimodaly también multidisciplinario, que incluya técnicas farmacológicas y no farmacológicas, y secentre no sólo en el control del dolor del paciente sino también en su recuperación funcionaldurante todo el proceso. Este régimen multimodal para el control del DAP, tiene como base elminimizar los opioides administrados, y la realización de diversos bloqueos nerviosos periféricos(BNP) y/o la infiltración intraarticular (LIA)

2020-ANESTESIA LOCO-REGIONAL BASADO EN RESOLUCION DE PROBLEMAS: MI PACIENTE TIENE UNA SEPSIS

APRENDIZAJE ANESTESIA LOCO-REGIONAL BASADO EN RESOLUCION DE PROBLEMAS: MI PACIENTE TIENE UNA SEPSIS CONFOCO EN LA HERIDA QUIRÚRGICA DE LA RODILLA TRAS PTR¿PUEDO REALIZAR UNA ANESTESIA INTRADURAL O UN BLOQUEO FEMORAL?

Una de las causas más importantes de complicación asociada con la implantación deprótesis articular es la infección 1. La incidencia de infección protésica, en centros con ampliaexperiencia y que utilizan todos los medios de prevención, está entre el 2-3% de las prótesisde rodilla implantadas 2.

 

2020-CÓMO REALIZAR UNA CIRUGÍA MAYOR DE PIE CON BLOQUEO DE TOBILLO, SIN TORNIQUETE Y EXCELENTE SATISFACCIÓN DEL PACIENTE

Las intervenciones de cirugía percutánea del pie se realizan a través de incisiones mínimas,Las intervenciones de cirugía percutánea del pie se realizan a través de incisiones mínimas,sin exposición directa de los planos quirúrgicos y minimizando los traumas a los tejidospróximos . Son cirugías que no precisan isquemia de la extremidadNo deben ser considerada como una cirugía menor por el hecho de realizarse a través demínimas incisiones ya que a través de ellas se pueden realizar técnicas quirúrgicas mayores oincluso muy agresivas.Con respecto a la cirugía tradicional abierta, presenta menos complicaciones(menor agresión de los tejidos blandos, menor desvacularización) mejora y acorta elproceso de recuperación postquirúrgico, proporciona mayor bienestar postoperatorio y unavuelta mas rápida a la actividad normal pudiéndose realizar en régimen ambulatorio

2020-ESTUDIO MESSIAH: INTEGRACIÓN DE LOS BLOQUEOS DE NERVIO PERFIRÉRICO EN LA OPTIMIZACIÓN CARDIORRESIRATORIA MULTIDISCIPLINAR DE LOS PACIENTES CON FRACTURA DE CADERA E INSUFICIENCIA CARDIACA *

El Proyecto de Investigación MESSIAH (PI MESSIAH), es una actividad científica que vaEl Proyecto de Investigación MESSIAH (PI MESSIAH), es una actividad científica que vamás allá del plan de desarrollo previo del Estudio MESSIAH (Measurement of prognostic valueos NT-proBNP in Elderly Subjects Suffering cardiac Insufficiency After Hip fracture surgeryindication). El PI MESSIAH está vertebrado por anestesiólogos y conformado por una comunidadmultidisciplinar e interespecialidad de profesionales de las Ciencias de la Salud, siendoel paciente y la Medicina Perioperatoria el foco de atención. Cabe destacar que la MedicinaPerioperatoria es considerada por numerosas sociedades científicas, como el futuro de laAnestesiología y dentro de ella encontramos la Prehabilitación 1.

2020-PERICAPSULAR NERVE GROUP (PENG) BLOCK: HOW A NEW PROCEDURE IS BORN?

When a new drug is developed and approved, the process is vigorous and includes (1)When a new drug is developed and approved, the process is vigorous and includes (1)discovery and development, (2) preclinical research, (3) clinical trial phase 1 to 4, (4) FDA drugreview, and (5) FDA post-marketing drug safety monitoring. This is in sharp contrast to thedevelopment of regional anesthesia procedures. As a matter of fact, the mechanism and indicationsof a number of recent regional anesthesia procedures were not fully understoodbefore those procedures were performed in hundreds of patients.This article describes the development of a new procedure, PeriCapsular Nerve Group(PENG) block, through a methodological sequence of steps: (1) the clinical requirement, (2)the anatomic basis, (3) Preliminary understanding of the needle-injectate-target relationship,and (4) bench to beside evaluation.

logo_esra_50.jpg
Centro de negocios Las Cortes
Av. Cortes Valencianas, 41
Despacho 10 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 963 455 485
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2024 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.